Tag Archive: VeR

post by duda | | 7

The Witcher

Netflix estrenó diciembre con una propuesta interesante, pero a largo plazo.

The Witcher es una serie de fantasía medieval heroica en ocho capítulos, Geralt de Rivia es un brujo a sueldo que por azar del destino se involucra con la princesa heredera de un reino, antes de nacer, le es otorgado sobre ella el derecho de la sorpresa, entre ésta condicionante y una serie de aventuras que pueblan su camino accedemos a la filmación de la obra literaria de Andrzej Sapkoswky, escritor polaco que cultiva este género.

Las críticas luego de estrenada la serie van de lo sublime a lo ridículo, unos hablan de que superará en calidad y tremendismo a Juego de Tronos, otros del papel gris de Henry Cavill como Geralt de Rivia, los más de que no existe un hilo conductor que lleve a la búsqueda de un objetivo como trama, y así.

En general no resultó fácil para Netflix lograr la adaptación de las novelas de Sapkowsky porque sus tramas desechan el contenido humano para centrarse en la cacería de monstruos, algo que era necesario equilibrar en la ficción, luego de un comienzo brutal la serie va por el camino de armar la historia de varios personajes, lo cual en sólo ocho capítulos no resulta fácil. Se convierte entonces en la antesala de lo que veremos en temporadas posteriores, en las que debe cuidarse más la relación entre Geralt-Yennefer-Cirila, como trío conductor de la magia y el poder que se puede derrochar en el futuro.

Henry Cavill hace un papel digno, quizás un poco estirado, pero convincente. Por su parte Anya Chalota (Yennefer) y Freya Allan (Ciri) también juegan sus cartas con maestría atrayendo sobre ellas desde el comienzo una atención constante.

Les recomiendo ver la serie y acceder a los libros, para ir preparándonos para esta saga que promete ser digna seguidora de los Tronos.

Primitivamente sentimental

Te das cuenta que cabe en un espacio mínimo cualquier emoción. Que tienes un tiempo para el amor, las pasiones básicas, los cines de barrio, el vodka, algunas noches frías y solitarias del invierno que nos presta el Norte, los clubes semioscuros, los parques, el odio, la desilusión, las preguntas retóricas y las realidades.

No se detiene la rueda, la arena, los minutos imperceptibles, o el azar de una mirada única.

llegan con los recuerdos, los olores que te maltratan el cerebro y tiran de ti hacia los rincones de la casa de los abuelos o el muro salpicado de sal. Esa guitarra que nunca se calló y continúa en un acorde sostenido tratando de aferrarse a la juventud. O el café, majestuoso, dominante, que unas veces compartes con un amigo y otras es sólo un premio de consolación, el otro lado de la complicidad está vacío, partió y nunca ésos labios degustaron tu compañía.

Basta recordar para vivir de sopetón otra vez…Y dar gracias por todo lo que nos trajo hasta aquí.