Lo que te apasiona

Va más lejos que tú
tiembla cuando las pestañas se hunden
y el duende sonríe: lastima

En círculos danzan, abrazados estrechamente
los locos anhelos, las inocentes pieles
confunden
amargan
tronchan

Al final la culpa es del duende
¿travieso o burlón?

Al final es la noche y el insomnio
esas horas que rumias despierto
es el espejo y tu mano
la sonrisa torpe

Lo que te apasiona te define

11 Responses

  1. Sherezada dice:

    ¿Es cierto Du, nos define aquello que nos apasiona? Entonces seré yo acaso un poco sencilla y un poco profunda? porque así son las cosas que me apasionan, a veces tan mínimas y para mi tan grandes, y a veces tan profundas que no las alcanzo. Lejanas. También algunas palabras de tu poema, sueltas o en sus frases, me definen en este presente, y me da por pensar que últimamente las palabras y los gestos me trastocan más que antes; me hablan, me dicen, me torturan… como lo que me apasiona.
    Pero lo que no te perdono, no, no!!!! es que me hayas robado la canción. Este tema me viene acompañando ya desde hace días, no sé que tiempo lleva por ahí pero yo lo descubrí hace poco y desde entonces no puedo desprenderme de él. Que canción tan hermosa ¡y que interpretación la de Ivette Cepeda!! Como me mueve cosas por dentro esta canción. Incluso se la envié a la Vivi para que la escuchara, porque me parece uno de los temas más hermosos de Israel. Es la música, la letra, el sentido, la verdad. Es todo. Creo que es de esas canciones que ya se quedarán conmigo a pesar del tiempo.
    Pero no puedo excluirla de mi sitio aunque te me hayas adelantado, algún día la usaré en mi Desnudez aunque ya la hayas mostrado tu por aquí, porque ya la estaba guardando para eso, esperando el momento oportuno, el escrito a juego, así que no te asombres cuando la veas sonando también en mi rincón. jijijjiji
    Un beso Du, me encanta verte tan activa nuevamente!

    • duda dice:

      Sí, rotundamente sí. Nos define lo que nos apasiona, y si piénsatelo despacio, verás que eres tú desde aquellas cosas que te hablan o te encienden.
      Esta canción me pareció perfecta para la entrada, ¿has visto el video? Lo recomiendo, es sobrio y pasional, no podría ser de otra forma entre Ivette e Israel y Yoel.
      No importa que la uses en tu sitio, si no es mía!(Y aunque lo fuera) Es de todos, éso tiene el arte, que podemos apropiarnos de él, siempre que respetemos autores claro está, y multiplicarlo.
      Estoy contenta, siento que me regresan algunas musas perdidas, creo que es la proximidad del invierno, las noches se refrescan y yo me animo a buscarme en palabras.
      Gracias mi amiga, por estar siempre!

  2. vivian dice:

    Tu crees?…Pues yo soy casi todo lo que no quiero ser. Me apasionan tantas cosas fuera de mi espacio-lugar y tiempo!!!. Mi duende tiene que ser burlòn, con cuernitos, y una lengua viperina.
    Deberia apasionarmen las novelas, el galàn de turno y los zapatos de tres por quilo.
    Porque al final, que gano con definirme?…dime tú que también sabes de insomnios y de roturas.
    Quisiera no apasionarme y mucho menos definirme, ser un cero a la izquierda, un clon de mi-misma.
    Ponerme un punto en la boca cuando todos lo hacen y pensamos lo mismo.
    Quizás tengas razòn, y es la noche y el insomnio, si durmiera como piedra, no tuviera que rumiar despierta, a veces creo que soy el centro del atrapa sueños de mi casa…el hueco a dónde se van las pesadillas….y como tu canción…No, no tengo remedio..(por cierto, ya Shere me la había compartido) muy bella.

    Linda entrada, siempre a tono contigo…

    • duda dice:

      ¿Ves como sí te define? Aunque lo niegues (si no lo niegas todo no eres tú)Dejas ver, entre líneas, ésa parte de tu espíritu que por inconforme siempre busca, siempre husmea y siempre encuentra el escape.
      Y a todos querida, nos apasionan tiempos dispares, yo a veces quisiera ser un caminante del Londres brumoso de Jack el destripador, o alguna de las mujeres neanderthales que acunó al hombre de hoy. O acaso un apasionado(a) más en el Liverpool de los Beatles, es en la inconformidad de lo que no podemos alcanzar donde mejor se nos dan los sueños o las depresiones.
      Te quiero

  3. sgtpeppers dice:

    primero pensé: bueno, lo que te apasiona te define si lo ejecutas, si lo llevas a realización… pero después pensé incluso que sin hacerlo, también te define, porque es lo que te apasiona y eso va directo al corazón, al centro del espíritu, entonces te define…

    • duda dice:

      Un pocoenrevesado pero si, comprensible. Aunque no lo ejecutes te define, piensa por ejemplo en términos musicales, tú no tienes la aptitud para ejecutar la música, pero te toca el alma una pieza clásica, o un bolero o cualquier otro género musical, creo, y esto daría para un análisis más detallado, que si tus gustos se mueven en lo clásico, debes por fuerza ser una persona observadora, ecuánime, educada, puede que afable o no, pero sí indiscutiblemente pacífica, ¿o no? Hay asesinos en serie que descuartizan personas mientras escuchan a Chopan. Bueno, la idea básica es que te pareces a tus pasiones…

  4. hOLA, QUE TAL, me gusta tu blog.

    SOY DE PINAR DEL RÍO
    EL MIO ES
    http://nicepinar.cubava.cu

    ezequiel@cargas.transportepr.co.cu
    es mi contacto por si me quieres de colaborador o de ayuda para poder intercambiar, mi tema es inglés, pero bueno podemos ser colegas por la plataforma. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *