post by duda | | 4

Ready Player One

Llega de nuevo el mago a la pantalla grande. Steven Spielberg nos entrega su última película rodeado de una gran expectativa. Dedicado a otro tipo de cine durante el 2017 (los archivos del Pentágono o The Post) durante este año regresamos al género que lo hace rey de reyes.

En 2045 Wade Watts es un joven que ha perdido a sus padres y vive en un futuro distópico, su refugio en los video juegos le ha hecho construirse un avatar en el cual puede volcar sus deseos de cómo ser o qué hacer, su alter ego Parzival tiene amigos que le comprenden y participan con él en un juego de realidad virtual Oasis, que les brinda la realización de sus sueños. Todos se aprestan a participar en una carrera que tendrá como premio un huevo de Pascua y además, la posibilidad de heredar la fortuna del creador del mismo. Pero no se trata sólo de un juego…

Basada en la novela de Ernest Cline, la película recrea un mundo de videojuegos montado con fabulosa meticulosidad, los ambientes reales y virtuales, la construcción de los personajes en los mundos paralelos que viven los habitantes de Columbus que hartos de su realidad se refugian en los visores. Spielberg vuelve a ser el niño que ve el mundo acompañado de criaturas monumentales y colores vivos, destaca su buen gusto en la selección de la banda sonora, mención especial a la escena de la discoteca, un remedo espectacular de “Saturday Night Fever” o las escenas de juego dentro de “El Resplandor” donde Steven rinde homenaje a su gran amigo Kubrick.

Durante sus primeras semanas de exhibición Ready Player One ha encabezado las taquillas de casi todo el mundo, y no sólo por su alta dosis de entretenimiento, la gente sigue a Spielberg porque ha sentado precedente de buen hacer en el mundo cinéfilo.

4 Responses

  1. Sherezada dice:

    Anotada!! Yo no soy mucho de directores ¿sabes? A mi dame actores, pero en el caso de Spielberg es diferente, para mi ese hombre es, como dices, el rey de Hollywood. Yo me sentaría con toda su filmografía a degustar película por película. Esta voy a buscarla ¡y The Post! que la tenía anotada y a saber dónde, ya anoto tantos títulos que luego no se donde los pongo y termino olvidando la mitad jaajajaj
    Gracias Du por una nueva recomendación, no dejes de hacerlo, eh.

    Ah!!! Lo olvidaba, vi “El hilo invisible” que nos la habías recomendado también. ¿Sabes? a mi esas historias de amores tóxicos me abruman un poco, y sé que el amor puede llegar a ser un inconsciente, pero me molesta esa inconsciencia, esa pérdida ilimitada del raciocinio, del eje. No se, será otra de mis rarezas que no consigo explicar. Pero bueno, la peli como tal se deja ver bien, aunque su cadencia es pausada la historia te atrapa por querer saber a dónde va a parar esa “guerra” del amor. El final me sorprendió y fue, honestamente, lo que más me hizo renegar de ese amor enfermizo, pero sí, en resumen, una buena peli para ver una tarde tranquila jijjiji

    • duda dice:

      Te va a gustar Ready Player One, yo que no soy de videojuegos la vi de un tirón, es una real maravilla, a pesar de que le han criticado mucho yo la encuentro amena y para nada robótica, hay un equilibrio entre el mundo virtual y el real que no te hace echar de menos ni uno ni el otro. Pero bueno, ésa es sólo mi opinión.
      En cuanto a El hilo… opino como tú que ésos amores tóxicos no me atrapan, yo creo en el amor apasionado y descerebrado pero que siempre deja margen a la libertad, a la aceptación de la personalidad individual. Pero no es la historia amorosa lo que me movió hacia la película sino Daniel Day lewis, con mucho mi actor preferido aunque leí el otro día que sólo ha hecho 7 películas en 20 años!!! Creo que las he visto todas y ahora me he dado a la tarea de conservarlas.
      Me alegro que te haya gustado y más que eso que siempre trates de ver lo que propongo, a pesar de que mis gustos son algo raros.
      Un beso grande amiga y que tengas un lindo fin de semana!

  2. Apple White dice:

    Hola chicas yo vi la peli …wooow asi m quede cuand vi la parte de chuki,un gundam veo series animes tipo mechas y el gigante de hierro seguro hab visto ese peli animada..la del gigant d hierro ..esta muy entretenida vale la pena verla y m gusta los videojuegos ejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *