Just Amy


De pronto la noche palidece, ¿es posible esto?
Canta, nada más canta. Es Ella, trae su lindo cadáver y su voz…

Amy Winehouse saltó a la muerte a la edad terrorífica de los genios musicales. Ese es uno de los misterios que quedará para alimentar el mito alrededor de una voz prodigiosa, que te hace perdonarle cualquier exceso.
Luego de su fallecimiento a los 27 años, como otros del panteón sagrado del rock, el 23 de julio de 2011, las ventas de sus discos se dispararon. Catalogada como “la voz blanca del soul” dejó trunca una carrera que iba a dar mucho, su calidad y carisma son innegables.

Numerosas publicaciones describen su adicción a las drogas y el alcohol, su desfachatez y groserías públicas, esas aristas de su personalidad se las dejo a los críticos. Para mí, es la chica genio que descubrió su camino hacia el placer musical, que te tiende una mano cuando estás jodidamente triste o que puede acunarte la magia de un martes.

8 Responses

  1. misty dice:

    ♫♪ Amy, amy, amy …… where’s my moral parallel…♫♪ Duda tu como siempre tan acertada, el que no se emocione al escucharla no tiene corazón, aunque mi reina es Janis joplin, Amy inevitablemente está en mi lista de reproduccion de todos los días,en sus canciones encuentro todo, me sirven de consuelo, de alegria para reir, para reflexionar, ella es leyenda y libertad, y el documental que le hicieron en 2015 aunque excesivamente extenso, toca fibras muy sensibles y responde muchas preguntas. saluditos

    • duda dice:

      Qué bien leerte! No sabía que fueras fan de Winehouse, te recomiendo que husmees por ahí tras la obra de un grupo cubano, Sweet Lizzy Project, tienen un homenaje a Amy que está muy bien.
      Las gracias Misty, por la visita y tus siempre bienvenidos comentarios!
      Besitos!

  2. misty dice:

    si!!!!!!!! lo vi, una vez lo pusieron en Cuerda Viva.. 😉

    • duda dice:

      Pues seguro coincides conmigo en que es un trabajo excelente.
      Nada, qué decirle a una conocedora de la obra de Amy? Sólo que me alegro que compartamos el gusto por su arte!

  3. yoenkys dice:

    No conozco su obra pero me gustó mucho el artículo que publicaste, hacía rato no escribías, y me quedé esperando tu visita el día 14 de febrero

    • duda dice:

      Hola yoenkis, gracias por comentar, el 14 de febrero estaba fuera de aquí, y no puedo acceder a cubava cuando no estoy en mi pc. Caeré ahora por tu blog.
      En cuanto a Amy, su carrera artística fue breve pero demostró tener el toque mítico de los genios de la música, no creo que haya mucho de ella disponible porque el rock y el soul son géneros que no muchos persiguen y por ende los vendedores de discos no hacen compilaciones de este tipo de música. Y es una pena porque realmente sus dos discos son excelentes.

  4. sherezada dice:

    Amy es mucha Amy. A mi me gusta mucho, sobre todo los temas en los que se deja ver más su sensualidad, como ese que nos propones (“Fuck me pomps”, creo que se llama, o algo así, no recuerdo bien), o “Sent me flying”. Aunque yo me quedo con “Back to black”, esa es, de las que le he escuchado, la que más me gusta. Amy es de esas cantantes a la que vuelo a ratos, cuando mi alma toma cierto matiz, entonces me refugio en ella y es realmente placentero escucharle.
    Como siempre, Du, buena recomendación. Thanks!

    • duda dice:

      Ajá, es ése tema: “Fuck me pumps”, lo bueno de Amy es que no tuvimos tiempo, por desgracia, de no quererla. Hay otro tema, “Love is a losing game” en el cual hace un derroche vocal impresionante, pero es muy grande y no podía pegarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *