Ciertas verdades sobran

Aquí el amor
se vive simplemente
no se halla cautivo
en la trampa de un concepto

Sí, era el pintor del aire, cuando sus trazos anidaban, como por casualidad, en un rostro, se podían contar las líneas en las que brilla el amor o la duda. Cuántas veces se ha escrito sobre esta, la duda, con o sin razón, a veces es, incluso, pretexto para invocar o desquitarse. ¿O sobre el amor? Ese vapuleado que todos desdeñan y buscan.

Pero empecé hablando del pintor. Trabajaba días y noches sin descanso, volteaba a la derecha, o al revés, se agachaba, volvía a elevarse, en medio de aquel caos figurativo la imaginación podía darle forma a un carrusel, un elefante, un castillo o una libélula. Algunos sólo reían y pasaban de largo. Él, lo notaba, sonreía para sus adentros y continuaba la labor impuesta por los dioses, por el azar…o sencillamente por su locura.

En los días de lluvia sus trazos cobraban un significado diferente, eran una maraña húmeda que te sacudía los sentidos, un tirón en las fantasías más sutiles.

Un día desapareció, igual que había llegado, nadie preguntó nada, nadie vió nada.

Y se hizo asfixiante la realidad .

15 Responses

  1. sherezada dice:

    Pero quien es el pintor? Has hecho como una especie de “Trailer abstracto” (si existiera tal concepto) Dejas la historia en suspención y una se pregunta ¿Quien es? y ¿Que le pasó?

    • duda dice:

      No me regañes, resulta que esta historia se me ocurrió después de leer una entrada en Carpe diem, de hecho, me robé el exergo del poema que allí se publica, en uno de sus versos el poeta se autotitula : “pintor del aire”, me vino entonces este texto en ráfaga.
      Qué bueno que te ha gustado….

  2. sherezada dice:

    Vaya! Pues yo me la creí completica!
    Que dirección tiene Carpe Diem ahora?? Aquí tienes el link viejo.

  3. sherezada dice:

    Ya, ya, no había visto el otro link más abajo

  4. Nube dice:

    Me gustó el anonimato, un ser que todo el mundo ve pero a nadie le interesa, alguien a quien tildan de loco y siguen su camino, un día no está y aunque nadie diga nada, ni pregunte nada, se nota su ausencia, espero que haya sido eso lo que quisiste decir que se hizo asfixiante la realidad. Si no fue eso, explícamelo porque no entendí jajaja.

    • duda dice:

      Entendiste a la perfección, y no sé si leíste mi respuesta a Shere, en huxley2.cubava.cu en la nube de tags hay una etiqueta que dice: Dudas, ahí está el poema que dió pie a esta entrada.
      Gracias Nubecita….

      • Nube dice:

        Es que es muy espiritual y real a la misma vez, muchas veces ignoramos lo que tenemos hasta que nos damos cuenta que no está.

        • duda dice:

          Por eso dejo el exergo que abra el camino: El amor no está encerrado en la trampa de un concepto. ¿Te has preguntado? Seguro que sí, cuántas expresiones puede tener el amor, hay quien ama a otro ser humano y ése es el sentimiento más básico: se ama a un hijo, a la madre o a la pareja. Pero puedes amar el olor de las flores en tu patio, o determinado tono de luz que le pinta la tarde a tu calle, o la voz de alguien, o el ruido del mar o una chispa en los ojos de un ex-amante…no sé, no puede haber conceptos que intenten encerrar la magia…Y ésa fue mi idea al hacer esta entrada….

  5. RagnaR dice:

    Gracias Dudu, commo siempre.
    Pero q no se haga asfixiante mi desaparición que ya volví.
    jajajajajaja

  6. vivian dice:

    Me voy por el título…ciertas verdades sobran.Anoche le decia a alguien…y ahora toca la mentira que me hace feliz…y el ser verdadero, no pudo contra viento y marea evocar la verdad, una verdad que sobraba a toda costa, incluso porque algunas verdades son tan absurdas que no valen la pena siquiera mencionarlas.
    Adoro las irrealidades, por eso para mi la verdad es tan relativa como tu historia de un pintor que puede pintar el aire.
    Mi verdad de hoy, es que estoy inmensamente feliz de volver aqui y al desnudo…apostando por armar la mesa…………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *