post by duda | | 4

El planeta imaginario

Más reciente producción discográfica de La Oreja de Van Gogh , un disco delicioso, como nos tienen acostumbrados. El grupo apuesta por sonoridades que mezclan instrumentos de cuerda con timbres electrónicos.

Los donostierras han sentado cátedra en la música española, son imitados por muchas bandas que conviven en su espacio con mayor o menor éxito, pero a pesar de esto, siguen teniendo fans que los reconocen al primer susurro de la voz de Leire, vocalista líder.

EPI (como ha dado en llamarse al disco) aparece luego de algún tiempo de silencio, para hacerse una vez más del gusto popular, por la versatilidad de los temas, y porque además logran despertarte emociones aun cuando no atesoras a tu cuidado una persona con Alzheimer(Estoy contigo) tienes hijos a los que no sobrevivirás (Mi Pequeño Gran Valiente) o las soledades de un artista mediático (Esa Chica). Hay escenarios de variado amor, que contagian.

Para los que les escuchen por primera vez La Oreja de Van Gogh (LOVG) es una formación musical creada en 1996, en aquel momento su voz líder era Amaia Montero, la cual abandonó el grupo en 2007 y fue sustituida por Leire Martínez (su debut en el disco “A las cinco en el Astoria”). A pesar de ser etiquetados como banda pop-rock, se han movido en otros estilos musicales.

De todos sus discos, mi preferido es “Dile al sol” (1998) pero no puedo negar que éste, del cual les hablo, me ha enamorado desde el paseo inicial por sus temas.

Acá les dejo una propuesta, disfruten!

4 Responses

  1. sherezada dice:

    Yo dejé de escuchar a La Oreja… cuando se fue Amaia, para mi ya no volvió a ser igual, aunque esta nueva cantante en ocasiones incluso se le asemeja en el timbre, lo cierto es que tal vez por costumbre, no se, pero no me sabe igual. Entonces sigo con las canciones viejas en mi reproductor: La muñeca de trapo, La Playa, Rosas (Por cierto, si tienes Jueves y me la pudieras mandar te lo agradecería, jamás pude conseguir esa canción, y me encanta)No dudo que la agrupación siga gozando de gran aceptación, ni cuestiono las dotes vocales de Leire, pero para mi, para mi gusto, LOVG se quedó en Amaia Montero.
    Un besi Du. Gracias por las propuestas que siempre nos traes.

    • duda dice:

      Pues sí que les dejaste hace años! Imagina que Amaia estuvo con ellos 10 años y a partir de 2007 agarró Leire el micrófono.

      Pues yo si les escucho, ambas tienen su carisma, Amaia es un mosntruo, este 2017 es disco de oro en España y ha seguido una carrera en solitario con mucho éxito, pero a mi LOVG en conjunto me sigue cautivando.

      De todas formas, si lo consigues, dale un chance a este disco, está muy bien.

      Ya tengo Jueves, pero no pasa por mail, debo reducir, y la semana que viene ando por la CUJAE en un diplomado, así que será para finales de mes que te la haga llegar.

      Un beso y gracias, como siempre, por tu compañía!

  2. Señorita G. dice:

    hola, soy fan de este grupo, tanto cuando estaba Amaia como ahora con Leire, a mi en lo particular me gusta mucho sus temas, tienen una sensibilidad que me tocan, la forma de decir las cosas, este ultimo no lo tengo, y me pregunto donde puedo descargarlos. gracias

    • duda dice:

      Hola y bienvenida a Ingravidez.

      Comparto tu gusto por LOVG, me pasa como a vos, lo mismo Amaia que Leire funcionan con su excelente timbre vocal en el estilo de la banda.
      Si tienes acceso a Internet la descarga no es problema, pones en tu navegador el nombre del disco (El planeta imaginario) y te saldrán casi todos los temas disponibles (gratis) en mp3.

      Saludos, gracias por el comentario y la visita. Regresa siempre que gustes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *