post by duda | | 3

Dos con rasgueo

Dedicados a Helly y Vik, porque se han convertido en parte de mi vida real, y les tengo un inmenso cariño:

Rock y Guitarra

Conocí al Rey de las Mareas, era tarde calurosa en el malecón, allá por los noventas. Me vino a la mente éste epíteto en cuanto le vi. Tenía pinta de rockero, vestía de negro, muñequeras con pinchos, botas, pelo largo y rizado, altísimo. Yo regresaba a pie de la Universidad, las guaguas en un tiempo, dejaron de existir a ésa hora, hora pico, le llamábamos.
En un zigzag del concreto salpicado de sal estaba, sentado en el muro, abstraído en el movimiento de las olas. A su lado, tosca y raída descansaba una guitarra.
Me acerqué sin prisa, total, ya era tarde para todo en casa, y me quedé de pie, ante él, nos miramos un segundo, el necesario para descubrir en sus ojos la rabia de todos los océanos, hosco y ácido rehuyó mi sonrisa, pero, había un ángel rondando entre los desamparados ésa tarde, y mi pregunta casual e inocente, abrió un sitio tierno en el alma oscura:

-¿Me tocarías Para Bárbara? Hoy, tengo deseos de morir…

El chico se zambulló en mis pupilas y un camino raro halló en ése continente inexplorado:

-Sólo si la cantas conmigo…

Ahí sentados mientras el sol jugaba a perderse en el horizonte y la noche venía a reinar, cantamos juntos, besamos el lirismo de una letra que renace para suerte de los trovadores y los locos, de los enamorados y los que no encuentran paz más allá de su rincón de oscuridad.

La muerte, años después se llevó al Santi, pero momentos como éste son un tributo a su legado, y a la esperanza de que vague cerca de los que le queremos…

♫siento que tus destellos ahogan mi risa, mi risa que presiento inagotable, azul, infinita. Límpida risa, de lirismo inevitable, soplo de sueños que en mi verso se derrama…♫

El embrujo de las cuerdas

Maquiavélicamente lisas, entre ellas se esconde la ilusión, capaces e ignorantes truecan, tristeza en consuelo, dominan el aire, cambian, si te dejas atrapar viajas, de Aranjuez a Texas, de una Basílica retumbante a un callejón salinizado por el mar de la Habana. Dóciles, costumbristas, solariegas. Amuleto de cansados bohemios, retablo de pociones para ascender.

En los últimos días, y por intermedio de un amigo, que me regaló una excelente canción por mi cumpleaños, he desarrollado un vicio pujante hacia la música interpretada casi por completo a guitarra.

Viajar por regiones de la mente, prendida de un rasgueo de cuerdas, ha sido, mi refugio, en las tardes, cuando cansada, preparo el alimento de la familia. En las noches, sola, cuando organizo el siguiente día de trabajo y complicaciones, escuchar sosteniendo la respiración una voz no comercial, y una guitarra me hace evolucionar hacia, un estado de obcecada sonoridad, de incontenible éxtasis…

Like your eyes, over the sea, coming with the gods, coming as a promise…

3 Responses

  1. Helly Raven dice:

    Al fin puedo comentar!!!!!! que bueno que Gospel te haya dado el norte para arreglarlo…Vielen Dank Mom por la dedicatoria, me estás malcriando jejejeje pero la verdad es que a pesar de lo triste, me encanta este cuento desde que lo leí la primera vez en el Foro Agrop…Kuss

  2. vik666 dice:

    ……. Thanks por la dedicatoria dudi…. me encantó aunque sabes bien que la literatura no es mi fuerte jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *